"El Trovador de Ispal"


sábado, 7 de marzo de 2015

Diente de León:remedio natural para la celulitis



Infusión Mixta:

Dejar en infusión 1 pellizco de ulmaria,1 fe grama,1 diente de león,1 de barbas de maiz(estilos)durante 10 minutos en 1 litro de agua hirviendo.Colar y beber 3 veces al dia(mañana,mediodía y noche)lejos de las comidas.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Mascarillas naturales exfoliantes




Mascarilla : Miel y almendras

Para preparar el más exquisito exfoliante casero solo necesitas una cuchara sopera de miel y dos almendras. Tritura las almendras con el mortero hasta que den un polvo muy fino y mézclalo con la miel, luego añade una cucharadita de zumo de limón. Aplícalo suavemente en el rostro dándote masajes circulares y déjalo secar  durante 15 minutos. Enjuágate con agua tibia. Te sentirás rejuvenecida.



Mascarilla : Miel

¿Quieres tener la piel tersa y suave? Aplica la miel uniformemente por todo tu rostro. Déjala durante quince minutos y luego retírala con agua fría. Ya verás qué bien se siente.

Mascarilla : Avena y suavidad


Es increíble lo suave que queda la piel después de utilizar esta mascarilla. Solo necesitas licuar o machacar muy bien media taza de avena y agregarle media cucharadita de miel de abejas, dos cucharadas de leche, dos gotas de aceite de geranio y dos gotas de aceite de manzanilla. Mezcla bien y aplica esta pasta con tus dedos mediante masajes circulares. Déjala por 15 minutos y retírala con agua tibia. Tu piel quedará tan suave como la de un bebé. Puedes añadirle a la mezcla 5 gotas de zumo de limón si tienes una piel grasa.

Qué hacer ante un ataque epilético



Lo que se debe hacer:
Conservar la calma, ya que una actuación precipitada puede ser peligrosa.
Tratar de que la persona no se lesione durante la crisis epiléptica, quitando objetos peligrosos de alrededor (aristas de muebles, objetos punzantes, etc) y colocando algo blando bajo su cabeza, para evitar que se golpee contra el suelo.
Aflojar ropas alrededor del cuello, (corbatas, camisa, etc.).
Se debe colocar de lado con cuidado, para facilitar la respiración.

Observar la duración de la crisis epiléptica. En la gran mayoría de las ocasiones este tipo de crisis epilépticas finaliza en dos o tres minutos, tras lo cual la persona se recupera gradualmente.
Se debe esperar al lado de la persona hasta que la crisis epiéptica termine. Dejar que descanse hasta que se recupere y comprobar que vuelve poco a poco a la situación normal.

Lo que no se debe hacer:

No se debe tratar de inmovilizar a la persona por la fuerza durante la crisis epiléptica.
No se debe introducir ningún objeto en la boca con el afán de que la lengua no vaya hacia atrás, dado que puede ser peligroso si traga este objeto y se queda alojado en las vías respiratorias, además de las posibles lesiones orales, al intentar introducirlo a la fuerza.
No es necesaria la respiración boca a boca durante la crisis convulsiva, aunque se tenga la impresión de que la respiración queda bloqueada por la rigidez, salvo que la persona no vuelva a comenzar a respirar terminada la crisis convulsiva.
Nunca se debe dar agua, alimentos o pastillas por la boca durante la crisis epiléptica o poco después puesto que un posible vómito con el conocimiento alterado puede ser muy peligroso.
La administración de medicamentos durante la crisis epiléptica en otra forma que no sean pastillas, solamente se debe dar en caso de que la crisis se prolongue o bien por indicación del médico en situaciones clínicas concretas. Así mismo, una vez finalizada la crisis epiléptica no es útil la administración de medicación sedante.

Necesidad de atención médica urgente
La gran mayoría de las crisis epilépticas terminan de forma muy rápida y no es necesario trasladar a la persona con epilepsia conocida a un Servicio de Urgencias por la crisis epiléptica en sí. Se debe trasladar en las siguientes circunstancias:
Si la crisis epiléptica dura más de 5 minutos.
Si la crisis epiléptica se repite en corto espacio de tiempo.
Si no recupera por completo la situación previa, tras un periodo de tiempo prudencial después de la crisis epiléptica.
Si ha habido un traumatismo importante durante la crisis epiléptica.
Si la persona que ha sufrido la crisis epiléptica está embarazada.

Si se trata de una persona que no sea epiléptica. En este caso no se conoce la causa y puede tener una enfermedad aguda que requiera un diagnóstico y tratamiento urgente (por ejemplo, meningitis, trombosis cerebral, intoxicación, etc.)

martes, 3 de marzo de 2015

Remedio natural para la diabetes



Infusión de ortiga:

Dejar en infusión 5 cucharadas de ortiga picada en 11 de agua hirviendo durante 15 minutos ,y filtrar .Tomar 2 tazas al día lejos de las comidas

lunes, 2 de marzo de 2015

Licor de crema de huevo:Licores del Abad



Ingredientes:

*600g de azúcar;
*10 huevos;
*400ml de leche;
*300ml de alcohol de 95º;
*1/2 l de vino de Marsala
*1 vaina de vainilla

Receta:

Separar las yemas de las claras.Mezclar con una cuchara de madera las yemas con el azúcar hasta obtener una crema homogénea y espumosa.Depositarla en un molde de acero inoxidable y ,sin dejar de remover,diluirla con la leche y la mitad del Marsala.Mezclar bien.Sin dejar de remover,añadir la vainilla y llevar a ebullicíòn a fuego muy bajo.En ese momento,apagar el fuego y dejar enfriar.
Picar la vaina de vainilla,verter el alcohol y el resto del Marsala y mezcla bien.
Incorporar la preparación a una botella de vidrio opaco y dejar transcurrir 2 mese antes de probar el licor.
Luego,se recomienda consumirlo en un plazo de 2 años  después de su preparación.Este licor es un extraordinario energizante.

(La receta original,que incluye también la utilización de frutos secos,proviene del monasterio de Santa Marina del Monte,de Bevagna,en la provincia italiana de Perugia.)

domingo, 1 de marzo de 2015

Receta:Galletas de Epifanía



Ingredientes:

*500g de harina ;
*250g de azúcar ;
*200g de mantequilla;
*5 huevos;
*1/2 vaso de leche;
*1 sombrerito de levadura en polvo  para reposteria con sabor  a vainilla;
*2 cucharadas de ron;
*1 naranja sin tratar;
*3 cucharadas de fideos de colores o granulado de azúcar ,sal

Receta:

Tamizar la harina junto con la levadura sobre la superficie de trabajo y formar un montoncito con un hueco en el centro.Verter dentro del hueco 3 huevos enteros y la yema de otro,el azúcar,la mantequilla reblandecida y una pizca de sal.Perfumar con la cáscara rallada de la naranja y mezclar todo bien, bañándolo con la leche y el licor.Poner la masa en una bolsa de plástico para alimentos y dejar que repose en el grigorífico durante 1 hora aproximadamente.
Transcurrido este tiempo,extender la masa hasta obtener una lámina de 4mm de grosor más o menos.Recortar las galletas con los moldes,preferiblemente si tienen formas propias de estas fiestas.Encender el horno a 220ºC,cubrir una bandeja con papel de horno y colocar encima las galletas.Barnizarlas con la yema de huevo restante batida con un poco de leche,decorar con los fideos de colores o con el granulado de azúcar y cocer durante unos 10 minutos.Dejar que se enfríen antes de servir.

Receta:Yemas de Avila


Ingredientes:
*180g de azucar;
*12 yemas de huevo;
*la corteza de 1/2 limón;
*100g de azúcar glas;
*Un palito de canela:

Receta:
Poner en una cazuela el azúcar,la corteza de limón,la canela y 10 cucharadas de agua.Encender la lumbre,remover y llevar a ebullición a fuego bajo.Apagar apenas espese y sacar el palito de canela y la corteza de limón.Filtrar las yemas a través de un colador de trama fina,añadirlas al almíbar y volver a encender el fuego.Mezclar bien y dejar a fuego suave hasta que la mezcla se despegue de la cazuela.No dejar que hierva.Volcar en un plato y apena se enfrie formar un cilindro.
Espolvorearlo con un poco de azúcar glas y cortarlo en trocitos.Nosotros decidimos las piezas:Lo importante es que sean iguales,ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas.Darles forma de bolitas y rebozarlas en azúcar glas.Se pueden colocar en un plato o en moldes de papel.

Remedio natural para la digestión



Un remedio natural para la digestión es la infusión de melisa:

Poner 10g de hojas de melisa en 1l de agua hirviendo durante 5 minutos.Beber 1-2 tacitas después de las principales comidas

Mascarillas Estimulantes



Mascarilla : Fresas

Si sientes la piel reseca utiliza esta magnífica crema natural para hidratarla y nutrirla. Tritura varias de fresas y mézclalas con miel. Aplica esta crema en tu piel y déjala por 20 minutos. Retírala con agua fría y siente como tu belleza vuelve con nuevos bríos.

Mascarilla : Crema nutritiva


Luego de exfoliarte lo mejor es aplicar una crema nutritiva que estimule tus células. Combina 1 cucharada de miel, 1 cucharada de agua mineral, 1 cucharadita de agua de rosas y una cucharada de yogur o leche. Aplícala en tu rostro con un algodoncito y déjala actuar durante 15 minutos. Retírala con abundante agua fría y mírate al espejo. Seguro notarás cambios.

Qué se debe tener en el Botiquín 1ºauxilios



En la casa, el trabajo, la escuela, el automóvil y al hacer deportes es necesario contar con determinados elementos para poder ayudar y protegerse en caso de incidentes y lesiones y brindar primeros auxilios de ser necesario.

El botiquín debe ser ubicado en un lugar accesible, conocido por todos y hay que controlar el buen estado de los elementos periódicamente. Se recomienda que sea transportable, puede ser una caja plástica o un bolso correctamente identificados, ya que el botiquín debe poder llevarse a donde está la víctima.

Elementos básicos:

• Jabón neutro (blanco): para higienizar heridas.
• Alcohol en gel: para desinfección rápida de las manos.
• Termómetro: para medir la temperatura corporal.
• Guantes descartables de látex: para no contaminar heridas y para seguridad de la persona que asiste a la víctima.
• Gasas y vendas: para limpiar heridas y detener hemorragias.
• Antisépticos (yodo povidona, agua oxigenada): para limpiar las heridas.
• Tijera: para cortar gasas y vendas o la ropa de la víctima.
• Cinta adhesiva: para fijar gasas o vendajes.

Otros elementos complementarios:

• Antiparras: como barrera de protección para enfermedades.
• Máscara de reanimación cardiopulmonar con válvula unidireccional: para practicar RCP de forma segura.
• Alcohol al 70%: para la limpieza de instrumental de primeros auxilios.
• Linterna: para examinar al lesionado, por ejemplo si presenta un cuerpo extraño en la boca.
• Solución salina normal (fisiológica): para la higiene de grandes heridas y para el lavado y descontaminación de lesiones oculares.
• Pinza larga sin dientes: para la sujeción de gasas.
• Anotador y lapicera: Para registrar datos que puedan ser solicitados o indicados por el servicio de emergencias médicas.
• Pañuelos grandes: para vendaje de miembros.

El botiquín también puede incluir los medicamentos utilizados habitualmente y que hayan sido recetados por el médico.

Importante: Incorporar en el botiquín un listado de teléfonos útiles de emergencias